MERCADOCTENIA

Mercadoctenia

¿Qué es la Mercadotecnia?

La mercadotecnia es un conjunto actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacerlos de la forma más adecuada.

La mercadotecnia se encarga del proceso de planificación de las actividades de la empresa en relación con: el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece.

Ayuda a definir el producto o servicio de acuerdo con las preferencias de los consumidores.De esta manera se podrá crear un intercambio entre las empresas y consumidores que satisfaga los objetivos de ambas partes.

Objetivos de la mercadotecnia

El objetivo fundamental de la mercadotecnia es poner la mercancía en manos de los consumidores. Para lograr este objetivo debes realizar muchas actividades. No obstante, las principales son las llamadas Funciones de la mercadotecnia.

Veamos cuáles son:

  1. Funciones de intercambio: Son aquellas que permiten el cambio de posesión de un producto o servicio: compra-venta
  2. Funciones de suministro: Estas funciones son las que permiten el transporte y almacenaje del producto.
  3. Funciones de Facilitación: Financiamientos, promoción y ventas, investigación de mercado, publicidad, estandarización y relaciones públicas.

FUENTES

https://www.genwords.com/blog/mercadotecnia

 

Deja un comentario